jueves, 20 de septiembre de 2012

Norte de Argentina

Emprendiendio la vuelta a territorio nacional, cruzando el centro y oeste de Santa Catarina




\
































Emprendiendo la vuelta a territorio nacional, cruzando el centro y oeste de Santa Catarina (viaje lleno de subidas y bajadas lo que nos demoro 18hs para 600km) ingresamos a Argentina por la frontera Dionisio de Cerqueira/ Bernardo de Irigoyen.
Nuestra primer parada fue en la casa de los Goulu en Posadas, Misiones. Alli visitamos la agencia de Citroen, Seaworld, para una verificacion, nos atendieron de 10 y nos consiguieron una entrevista con el diario *Primera Edicion*.
Una semana por esos pagos y seguimos el viaje por las provincias de corrientes, Chaco, Santiago del Estero y finalmente Salta, adonde fuimos recibidos por parientes de Martin, los cuales nos pasearon por diversos puntos turisticos.
Un mes por ahi y fue el momento de seguir la travesia por Jujuy hasta llegar a Paso de Jama (limite con Chile). Nuestra primer noche helada fue en Susques, a 4000m de altura, llegamos con el olor de la nafta y la estacion de servicioy hotel estaban cerrados por lo cual dormimos en el auto y amanecimos con los vidrios todos escarchados y el auto que no prendia...con la ayuda de un camion que nos tiro seguimos viaje hasta ya pasando la frontera, paisajes exuberantes del desierto de Atacama y mucho viento en contra no nos permitieron subir la ultima subida por lo cual tuvimos que volver a Jama. Martin apunado casi se desmaya al volante...lo que nos demoro 3hs para ir a la vuelta apenas 40 min...ahora en Jama nuevamente nos alojamos en un hotel y a esperar un mosquito que nos lleve hasta San Pedro de Atacama,a la manana seiguiente a esperar en la estacion de servicio y nada de camiones en todo el dia, Martin con oxigeno...ambos apunados...proxima noche dormimos en al auto lo que pudimos con una temperatura de menos quince grados...brrrrr al otro dia si encontramos a un paraguayo que nos subio el auto y nos llevo hasta Calama en Chile...












\